FOTOVOLTAICA

Soluciones energéticas a disposición de nuestros clientes.
 La energía solar fotovoltaica se basa en la captación de la energía procedente del Sol y en su posterior transformación en energía eléctrica por medio de módulos fotovoltaicos. Desde Water Technologies ofrecemos soluciones a medida a partir de tecnología fotovoltaica para nuestros clientes.
Water Technologies ofrece una solución de ingeniería completa para la legalización de sus aprovechamientos. 
 Contamos con amplia experiencia no solo en aplicación de energía fotovoltaica, sino también en la aplicación de soluciones par ala limpieza de paneles para las centrales aumentando su rendimiento, así como habilitando y tramitando los puntos de toma (superficial o subterránea) efectuando tratamiento de aguas (ósmosis, microfiltración) en el caso de ser necesario. Desarrollamos equipos a medida tanto de captación como de limpieza para las características de cada planta.

Ámbitos de aplicación.

  • Grandes centrales fotoeléctricas. Centrales dotadas de espacios dedicados a la captación de energía solar por medio de paneles fotovoltaicos. Estos están dispuestos sobre soportes con seguimiento solar que logran que la posición del panel sea siempre la óptima para la captación de la energía solar.
  • Electrificación de cases rurales aisladas o con difícil acceso a la red eléctrica general. Apto para consumos moderados por lo que se deberán emplear electrodomésticos y bombillas de alta eficiencia y tener en cuenta criterios de ahorro energético.
  • Hogares con acceso a la red eléctrica general. En algunos países las compañías eléctricas están obligadas por ley a comprar la electricidad de origen fotovoltaico a tarifas mucho mas altas que las de venta. De esta manera la energía captada se vende directamente a la red eléctrica a una tarifa alta, mientras se efectúa un consumo normal de red a una tarifa baja. Así, el ingreso obtenido por la venta de la energía se le resta el gasto por el consumo de la misma red, quedando siempre un saldo positivo. Se consigue una amortización de la instalación en pocos años, a partir de los cuales se genera un beneficio económico neto.
  • Bombeo de aguas subterráneas para abastecimiento u otros usos. Consiste básicamente en el empleo de paneles fotovoltaicos para alimentar la bomba convencional extractora de aguas subterráneas. Quizá la opción mas rentable de esta tecnología ya que se utilizan pocos componentes y el uso puede ser muy prolongado en el tiempo.
  • Sistemas de telecomunicación inalámbrica. Consiste básicamente en el empleo de paneles fotovoltaicos para alimentar estaciones remotas aisladas, sin posible conexión a red convencional.
  • Componentes electrónicos aislados de la red eléctrica general, como por ejemplo dataloggers, cámaras de videovigilancia, sensores de ultrasonido, etc.
  • Sistemas de iluminación autónomos mediante diodos, tales como farolas, balizas para señalización, carteles publicitarios, etc.

Share by: